La Asociación de Amigos de San Crispín tiene ya ultimados los actos en honor a San Crispín, el patrón de los zapateros que como todos los años culminará con la tradicional romería.
Los actos darán comienzo el día 21 con el inicio del triduo a cargo de Juan José Olivarez, mientras que al día siguiente el oficio religioso lo presidirá Miguel Navarro. El sábado 23 habrá una ofrenda de flores en honor al santo amenizada por la Dolsaina y Tabalet, y la banda de música Agrupación Musical Costa Blanca. El último día de triduo recaerá en Vicente Martínez, vicario episcopal. También ese día tendrá lugar el pregón que ofrecerá Jaime Gómez, presidente de la Asociación de Informadores de Elche y un concierto a cargo del grupo coral del centro polivalente de Carrús.
El "día grande" de las fiestas será el domingo 24 con la romería que se iniciará con el lanzamiento de una cohetá. La romería saldrá desde la parroquia Madre de Dios hasta la ermita, donde se lanzará otra cohetá. A la entrada de la imagen del santo se celebrará una misa que presidirá Juan José Olivarez. Posteriormente se repartirán las tradicionales chinchetas.
Noticia extraída del Diario Información